- Área: 300 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Aleksey Bogolepov
-
Proveedores: Ruukki
Descripción por los arquitectos. Este proyecto fue encargado por dos hermanas gemelas y sus familias que van a utilizar esta casa tanto para vivir como para trabajar. Así, el proyecto combina dos casas y un taller dentro de un solo volumen. El terreno colinda con la carretera en el sur, mientras que en el este y en el oeste se limita con las propiedades residenciales vecinas. La fachada norte da a un claro del bosque.
Todo el diseño se divide en tres bloques: dos casas y el taller con un garaje. Aunque los bloques tienen diferentes niveles de grado, todos están unidos por un solo techo. Esta combinación de varios elementos funcionales bajo un mismo techo sigue las tradiciones de la arquitectura residencial Kareliana.
Los locales comunes ocupan la mitad de la planta baja que se extiende desde la fachada meridional en blanco hasta la fachada norte, que ofrece una vista panorámica del bosque. La luz del sol proveniente del sur ilumina la casa a través de la ventana extendida en la pared lateral y la claraboya. La terraza es como una continuación natural del comedor, flotando sobre el campo de hierba como un muelle.